_
_
_
_

El fiscal retira la solicitud de cárcel para el alcalde de Burgos

El fiscal especial del caso de la construcción retiró ayer las peticiones de pena de prisión para: el alcalde de Burgos, José María Peña, del PP (para quien inicialmente solicitó nueve años de cárcel), y otros políticos acusados de irregularides urbanísticas y aumentó en un año la condena solicitada para el empresario Antonio Miguel Méndez Pozo. La acusación particular consideró la actuación del fiscal fruto de un pacto entre PSOE y PP.El fiscal José Antonio Sánchez Garrido ha pedido para el alcalde 10 años de inhabilitación especial por prevaricación, frente a los nueve años de prisión que pedía inicialmente. Para otros de los principales acusados, el ex teniente de alcalde José María Codón Herrera y el actual concejal Manuel Muñoz, ha solicitado 10 años de inhabilitación. El fiscal ha aumentado a 12 años su petición de pena para el empresario Antonio Miguel Méndez Pozo, acusado de prevaricación, estafa e insultos a funcionario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_