_
_
_
_
_

Alfonso Guerra pide a la derecha económica cántabra que ponga fin al mandato de Juan Hormaechea

Alfonso Guerra exhortó anoche en Torrelavega (Cantabria) a la derecha económica, financiera e industrial a remover de su cargo al presidente del Gobiemo regional, Juan Hormaechea, aunque en todo momento evitó mencionar su nombre. El vicesecretario general del PSOE presidió a las 20.30 la inauguración de la nueva casa del pueblo, situada en la plaza de La Llama. Aproximadamente unas 300 personas escucharon en la calle su breve discurso, pronunciado a las puertas de la nueva sede del partido. La ministra Matilde Fernández; el secretario general del partido en Cantabria, Jaime Blanco; el delegado del Gobierno, Antonio Pallarés, y numerosos alcaldes socialistas acompañaron a Guerra durante su estancia en Torrelavega."¿Cómo es posible?", se preguntó, "que la cerrazón de unos gobemantes haya llevado a esta región a la inestabilidad .en que se encuentra? Esto es así porque tienen sus propios problemas intemos y no se ocupan de la ciudadanía. No es concebible que Cantabria carezca de un sector conservador, una derecha financiera, económica e industrial, del tipo que sea, capaz de poner fin a esta situación, que le perjudica gravemente".

Alfonso Guerra dijo: "Yo espero que desde esta casa del pueblo sea posible ponemos al servicio de los ciudadanos, a fin de que éstos puedan contrastar lo que hace la derecha que gobiema, si es que se puede llamar derecha, con la labor de los socialistas en los ayuntamientos y en el resto del país".

Para Alfonso Guerra, Cantabria "ha sido, tradicionalmente, una región que tuvo una estabilidad política, económica y cultural" y ahora, en cambio, "atraviesa momentos muy complicados y difíciles. Los gobemantes públicos están para ayudar a resolver estos problemas y no para hundir la región situándola en el precipicio", añadió.

El número dos del PSOE dedicó la primera parte de su alocución, que duró 10 minutos, a exaltar el papel que desde un punto de vista social y educativo desempenaron siempre las casas del pueblo desde que Pablo Iglesias, un grupo de trabajadores y unos pocos intelectuales fundaran el partido socialista y crearan las casas del pueblo. "En ellas aprendieron a leer y escribir muchísimos trabajadores españoles que no tuvieron posibilidad de acceder a la escuela y la cultura. La primera vez que tuvieron un libro en las manos y se lo pudieron llevar a casa, lo encontraron en una casa como ésta que inauguramos hoy".

Guerra cenó anoche con 1.300 mílitantes. En este acto esperaban los militantes la verdadera apertura de la campaña explicativa de los logros del Gobierno socialista en el curso de los últimos nueve años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_