La mitad de los funcionarios de Cantabria pide que Hormaechea dimita
La mitad de los funcionarios y personal laboral del Gobierno cántabro (aproximadamente 1.500 de una plantilla de 3.000 personas) han suscrito un comunicado, hecho público a través de la junta de personal, en el que piden la dimisión del presidente regional, Juan Hormaechea, a causa de la situación de abandono, y grave desconcierto que se vive en la Administración autónoma.Los funcionarios, agrupados en cuatro sindicatos (CSIF, el de mayor implantación; la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y SIEP-GA), salen así al paso de las declaraciones formuladas a lo largo de las últimas semanas por Juan Hormaechea. Éste imputaba a algunos funcionarios la responsabilidad de ciertas actuaciones presuntamente irregulares que han dado lugar a su procesamiento y al de nueve de sus colaboradores en el Consejo de Gobierno. Las diligencias de esta causa ya han sido remitidas por el magistrado instructor, César Tolosa, a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Mientras, el presidente Juan Hormaechea calificó ayer como una tontería la invitación a su dimisión hecha por los sindicatos de funcionarios y agregó que no deben estar descontentos, porque sobran la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.