_
_
_
_

El Bernabéu ya tiene licencia, aunque el club no ha pagado las tasas

Juan Antonio Carbajo

El Real Madrid no acudió a la ventanilla de la Gerencia de Urbanismo a recoger la licencia municipal para ampliar su estadio, el Santiago Bernabéu. El presidente del club, Ramón Mendoza, recibió el permiso de manos del alcalde, José María Álvarez del Manzano, y en el despacho de éste. El estadio blanco ganará 20.000 localidades de asiento en un nuevo tercer anfiteatro. El aforo total, cuando en año y medio se acaben los trabajos, será de 65.000 plazas sentadas y 35.000 de pie.Después de tres años de batalla contra la Administración, el Real Madrid consiguió la licencia. Sin embargo, el papel que ayer entregó el alcalde a Mendoza no le autoriza a comenzar la obra de forma inmediata. Según fuentes de la gerencia, el club no ha pagado los 39 millones de pesetas de tasas por la licencia.

El Real Madrid también debe abonar otros 5,25 millones en concepto de utilización del suelo municipal sobre el que se apoyarán las torres de evacuación del nuevo anfiteatro. El mes pasado se rebajó este canon un 50%.

El alcalde comentó ayer que el retraso en la concesión de la licencia se ha debido a "Ia cantidad de información que ha habido que recabar para garantizar la seguridad del estadio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_