Francisco Peiró atribuye la situación del BEF a la etapa anterior a su presidencia
El ex presidente del BEF, Francisco Peiró, manifestó ayer ante el juez de delitos monetarios de Audiencia Nacional que el origen de la situación de la entidad de remonta a épocas anteriores a u llegada a la presidencia, en la que se encontró con un descubierto de 140 millones de pesetas provocado por un cliente, que fuego se fue ampliando, informaron fuentes jurídicas.Peiró negó las imputaciones e haber firmado un pagaré foral FV falso por valor de 400 millones de pesetas, y dijo que dicho pagaré fue comprado por un cliente, como garantía de un crédito solicitado por esa misma cantidad. Esta operación de "préstamo fiscal" está orientada a blanquear dinero, comprando un pagaré con negro y solicitando a continuación un crédito por el mismo importe, garantizado por el pagaré. La declaración de los directivos Francisco Pastor y José del Alcázar fue aplazada al día 19, por falta de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.