_
_
_
_
Crítica:Pop
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fría perfección

Level 42 comenzó su concierto como si de un espectáculo circense se tratase. Bombo y platillo, y una voz anónima de presentador presumiblemente etiquetado, dieron paso a la banda de Mark King, que sin desentonar apareció con un bajo repleto de lucecitas rojas en sus trastes, emulando al conocido coche fantástico de la televisión.Omnipresente, el bajo de King comenzó a ritmo de locomotora, efectivo e incansable, erigiéndose en maestro de ceremonias y repitiendo tema tras tema la misma fórmula. La perfección de un virtuoso que fue descubriendo un intérprete frío y calculador, basado exclusivamente en las virguerías de su personal instrumento.

Con un sonido espléndido sin alteraciones, su música, fusión de toques jazzísticos pasados por el tamiz del funk, resultó una conjunción perfecta de los elementos musicales y vocales del escenario, con resultados impecables pero extremadamente distantes de la envidiable capacidad que tienen los instrumentos para transmitir sentimientos.

Level 42

Mark King (bajo, voz), Mickel Lindup (teclados, voz), Gary Husband (batería), Jakko Jakszyk (guitarra, voz), Gary Bartnacle (saxo), John ThirkeIl (trompeta), Annie McCail (coros). Precio: 2.000 pesetas. Sala Titanic. Madrid, 10 de febrero.BERTA HERRERA

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_