_
_
_
_
_
Aranjuez

Un terreno, expropiado para usos sociales fue destinado a pisos

Una vecina de Aranjuez, Basilia Anglada, y su familia han llevado ante el Tribunal Superior de Justicia una reclamación contra el Ayuntamiento ribereño, que le expropió hace cuatro años unos terrenos por menos de dos millones de pesetas para usos sociales. Terrenos que serían vendidos en 1990, según consta en acta notarial, a una cooperativa de viviendas por 47 millones de pesetas.Basilia Anglada reclama actualmente 67 millones por los 870 metros cuadrados de finca que en su día le expropiaron, valoración realizada por un perito tasador.

La mencionada parcela estaba ubicada en una zona conocida como el Pozo de las Nieves, sobre la cual decidió actuar el Ayuntamiento ribereño, creándose una junta de compensación, de la que el propio ente era propietario mayoritario. "Para tener la mayoría, incluyeron el parque, que era zona verde, y lo declararon como edificable", dice Carmen Hurtado, hija de la propietaria.

El 31 de mayo de 1988 el pleno de la corporación aprobó la expropiación, y la familia Anglada puso el asunto en manos de sus abogados, consiguiendo que. los tribunales paralizaran la obra de construcción de viviendas. Toda una peregrinación por los juzgados que les ha llevado ahora hasta el Tribunal Superior de Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_