La Asamblea de Krajina acepta el plan de paz de la ONU
Dos terceras partes de la Asamblea de la autoproclamada república serbia de Krajina, región croata controlada por rebeldes serbios y el Ejército federal, aceptaron ayer la puesta en marcha del plan de paz de las Naciones Unidas, anunció ayer la agencia Tanjug. A la sesión, convocada al margen de sus competencias por el presidente de la Asamblea, Mile Paspalj, no asistió el presidente de esta región rebelde, Milan Babic, que reiteradamente ha manifestado su oposición al plan de la ONU.Durante su última visita a Yugoslavia, el mediador comunitario, Lord Carrington, afirmó que el "último obstáculo" para el despliegue en el país balcánico de 10.000 cascos azules eran los serbios de Croacia y su aceptación del plan de paz.
Varios incidentes armados se registraron en las últimas 24 horas en las regiones conflictivas de Croacia, poniendo en peligro una tregua que ha durado 37 días, según informaron ayer fuentes serbias y croatas.
Mientras tanto, la evacuación por el Ejército federal de sus cuarteles en Macedonia ha suscitado una gran tensión en esta república del sur de Yugoslavia, donde la policía ha sido puesta "en estado de máxima alerta", según informó ayer el diario Vecernje Novosti, de Belgrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.