_
_
_
_
_

Una explosión obliga a desalojar 28 pisos en Mataró

Una fuerte explosión obligó a desalojar a las cuatro de la madrugada de ayer un inmueble de 28 viviendas situado en el número 104-106 de la rambla de Francesc Macià, de Mataró, población de 100.000 habitantes situada a 40 kilómetros al norte de Barcelona. El siniestro ocasionó heridas leves a dos personas e importantes destrozos materiales.Inicialmente se creyó que la causa podía ser una fuga de gas, pero las inspecciones de la compañía suministradora descartaron esta posibilidad. A la espera de los resultados de los análisis efectuados en los materiales, los expertos se inclinaban por la hipotesis de que se trataba de un explosivo de gran potencia. Con los datos disponibles por el momento, la policía cree que la explosión ha sido intencionada, aunque considera precipitado hablar de un atentado terrorista.

No obstante, uno de los hechos que parece dar más credibilidad a esta posibilidad es que en la zona viven algunos policías nacionales, por hallarse relativamente cerca las dependencias que este cuerpo de seguridad tiene en Mataró. Algunos de esos agentes suelen frecuentar "vestidos de paisano" uno de los locales que ha resultado más afectado por la explosión, El Bodegón San Roque.

Los tres establecimientos situados en la planta baja resultaron prácticamente destruidos, así como la escalera y una de las columnas de la estructura del edificio. También resultaron afectados el portal y las viviendas ubicadas en las tres primeras plantas del bloque, además de una decena de vehículos estacionados en las proximidades. Las 24 familias que habitan en el inmueble, de siete plantas de altura, fueron desalojadas inmediatamente. Algunos vecinos relataron que tras la explosión no se percibió ningún olor a gas y sí, en cambio, olor a azufre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_