_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Objetores

Parece que en los últimos meses se haya desencadenado en medios gubernamentales una campaña de intoxicación hacia los objetores de conciencia.Se afirma que los objetores son insolidarios con la sociedad al no asumir el deber cívico de defender la nación o que objetan mientras conservan la licencia de sus escopetas. Desde otros medios se dice que se les obliga a realizar labores sociales para las que no están preparados y que realizan sin ilusión, como achacando a éstos los errores que comete el Estado al gestionar la prestación. Dudo que si el número de objetores no hubiera aumentado como lo ha hecho en los últimos años, llegando a ser, después de Alemania, el Estado con más porcentaje de objetores, se habrían producido estas declaraciones.

El Gobierno se siente incómodo, ya que el elevado número de jóvenes que objetan responde a que los valores de la paz llegan cada vez más a la población. Confirmando que los caros y absurdos ejércitos exigen su desaparición para crear formas alternativas de defensa.

Cuantos más objetores haya más avanzaremos en la dirección de una sociedad más pacífica y justa. Todo objetor lleva consigo una alternativa de paz.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_