_
_
_
_
_

Un Aviocar aterriza en Torrejón con la cabina en llamas

Los cuatro tripulantes de un avión de transporte del Ejército del Aire español sufrieron ayer quemaduras de primer grado al efectuar el aparato en el que viajaban un aterrizaje de emergencia en la base área de Torrejón de Ardoz, tras declararse un incendio en la cabina de vuelo.A las 9.40 de ayer, el piloto del avión comunicaba a la torre de control de la base militar de Torrejón de Ardoz que en la cabina del aparato se había producido un incendio por causas que aún se desconocen, según el Ministerio de Defensa.

Tras recorrer algo más de kilómetro y medio en vuelo, el aparato, un Aviocar de transporte, aterrizó en la pista de la base militar, donde esperaban los servicios contraincendios de la instalación, que sofocaron las llamas rápidamente.

El teniente José Javier Chueca, los alféreces Fernando Bartolomé y Alberto San Cristóbal, y el sargento primero Juan Luis García, tripulantes del avión, lo abandonaron por su propio pie. Sufrieron quemaduras de primer grado.

Procedente de Valladolid

Los cuatro tripulantes fueron trasladados al hospital General del Aire, donde quedaron ingresados en observación.Tanto el teniente José Javier Chueca como el sargento primero Juan Luis García aseguraban ayer en sus respectivas habitaciones del hospital que todos se encontraban bien, aunque rehusaron hacer más declaraciones sobre lo sucedido.

El Aviocar procedía de la base de Valladolid y se dirigía a Torrejón de Ardoz, donde debía recoger a un grupo de paracaidistas procedentes de la Bripac de Alcalá de Henares para posteriormente efectuar maniobras de lanzamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ministerio de Defensa, según informó ayer, ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del incendio del avión, que causó serios desperfectos en el mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_