Un mar de dudas
En la sesión de ayer abundó la desidia, el aburrimiento y la desconfianza. Tras las alzas moderadas de las dos anteriores sesiones, el índice general de Madrid cayó ayer 81 centésimas y cerró a 256,61 puntos. Ya por la mañana temprano, el mercado abrió a la baja deprimido por el atentado terrorista ocurrido en el centro de la ciudad. El mal cuerpo provocó movimientos cortos de los valores y, sobre todo, una significativa recogida de beneficios. Los bancos fueron el sector más perjudicado por el clima vendedor y retrocedieron 3,63 puntos. La apertura indecisa de Nueva York tampoco sirvió de referencia para levantar el ánimo.Las dudas de los inversores frustran una y otra vez las intentonas del mercado de imponer definitivamente su tendencia alcista. La evolución de los tipos de interés es la gran incógnita. El mercado ha descontado ya un IPC de enero de hasta el 1,9%, pero la gran preocupación es el dato del mes de febrero, que normalmente es bueno y amenaza con ser negativo este año. Aún así, hay quien mantiene sus posiciones contra viento y marea porque confía en que la tendencia se mantendrá al alza. Su referencia es el buen ritmo de las principales bolsas europeas (Francia, Milán y Francfort), que desde que empezó el año han subido un promedio del 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.