_
_
_
_

Un desplome en la obra del Hipercor de Méndez Álvaro hiere a tres obreros

Juan Carlos Sanz

Tres trabajadores resultaron heridos ayer al desplomarse una parte del forjado de la primera planta de las obras de un centro comercial Hipercor, en la confluencia de la calle de Méndez Álvaro con la M-30.

Alrededor de las seis de al tarde de ayer, una estructura de unos 20 metros de lado de hormigón fresco cedió, presumiblemente al fallar alguno de sus soportes de sujección, arrastrando tras ella a los obreros que se encontraban en la zona. "Se oyó un crujido y luego se vio una gran polvareda% relató después un encofrador de Construcciones y Contratas, empresa que ejecuta las obras del centro comercial.

Los trabajadores heridos fueron conducidos a diferentes centros hospitalarios, dos al Doce dt! Octubre, y el tercero al Gregorio Marañón. Según informaron fuentes policiales, que no facilitaron la identidad de los lesionados, su estado no es grave. En el lugar del accidente, una brigada de trabajadores procedía alrededor de las siete de la tarde a desescombrar el amasijo de hierros y de hormigón que se había desprendido del forjado. Ningún responsable de las obras quiso hacer declaraciones sobre las posibles causas del siniestro.

José Serrano, responsable del sindicato de construcción de CC 00 en Madrid, que se encontraba ayer en las inmediaciones de las obras del centro Hipercor, anuncié que exigirá una investigación para averiguar los motivos del derrumbamiento y para verificar las condiciones de seguridad del tajo. ,

En el polígono donde se hallan situadas las obras del centro comercial está también prevista la construcción de varios edificios de oficinas, así como de la nueva estación sur de autobuses de Madrid, cuyas obras todavíá. no han comenzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_