El presidente de Ascan denuncia obras ilegales en el hotel de Santander
El presidente de Ascan, Santiago Díaz, compañía que con otras 10 empresas realizaba la reforma del hotel Bahía de Santander, y a cuya plantilla pertenecen las víctimas del derrumbamiento, aseguró ayer en conferencia de prensa que el fin de semana anterior a la tragedia obreros ajenos a su empresa habían hecho uso de sus útiles de trabajo. Díaz añadió que las fichas que acreditan la presencia de esos trabajadores en la obra han sido remitidas al juez.El presidente de Ascan no quiso detallar su sospecha de que en el hotel se estaban realizando obras paralelas y presuntamente ilegales, aunque sus palabras y su decisión de acudir a la justicia así lo apuntan.
Díaz insistió en que su empresa sólo realizaba determinadas prestaciones de servicios en el edificio y que desconocía el proyecto global de la remodelación, ya que la dirección técnica la llevaba la empresa propietaria del hotel, UCISA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.