_
_
_
_

El presidente de la junta argelina exige al FIS que respete el juego democrático

El presidente del Alto Comité de Estado argelino, Mohamed Budiaf, exigió ayer al Frente Islámico de Salvación (FIS) que respete las normas del "juego democrático y que evite utilizar la democracia para destruirla", en su primera aparición en la televisión argelina desde que la junta tomara el poder el pasado 11 de enero, informa France Presse.En los últimos tres días quince imames vinculados al partido integrista argelino Frente Islámico de Salvación (FIS) han sido detenidos, acusados de haber pronunciado discursos políticos en las plegarias efectuadas en sus mezquitas el pasado viernes, según anunció ayer un portavoz gubernamental a la prensa.

Tres de los imanes detenidos pertenecen a la ciudad de Tipaza, situada a unos 50 kilómetros de la capital, y considerada como uno de los feudos integristas más importantes del país, donde en el verano de 1990 el Ayuntamiento, con mayoría islamista, dictó un bando prohibiendo que los hombres pasearan por la ciudad con pantalones cortos o bañador. Otros imanes han sido también detenidos en Mascara, Medea, Argel, Constantina y Sidi Bel Abbés. En total, se calcula que una treintena de ¡mames han sufrido la misma suerte desde que empezó la guerra de las mezquitas.

Ayer, en un nuevo episodio del enfrentamiento FIS-Gobierno, las fuerzas de seguridad bloquearon e interceptaron el paso de vehículos e incluso de peatones en una pequeña vía situada en el centro de la capital, la callé de Hamani, donde se encontraba la antigua sede del Frente Islámico de Salvación.

Al parecer, con esta operación, la junta cívíco-militar pretendía recuperar unos locales que eran propiedad del Ministerio del Tesoro y que fueron cedidos al FIS cuando fue legalizado, y de los que fueron desalojados el pasado mes de junio. A primera hora de la tarde, las fuerzas continuaban bloqueando e impidiendo el paso de viandantes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_