Los sindicatos critican el pacto por la industria que ofrece Leguina
Los secretarios regionales de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, Rodolfo Benito, y José Luis Daza, respectivamente, criticaron ayer el contendio del pacto por la industria ofrecido por el Gobierno de la Comunidad. para superar la crisis que afecta a este sector económico. Hasta el representante de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), Agustín Mascareñas, mostró su desacuerdo con la falta de inversiones en materia de formación laboral.Tras reunirse con el presidente regional, Joaquín Leguina, y el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, el secretario de CC OO señaló que el Gobierno autónomo "carece de iniciativas y objetivos para revitalizar el tejido industrial madrileño". Para Benito, hacen falta "medidas concretas" y no "un proyecto de intenciones".
Por su parte, el secretaño de UGT, criticó los "pobres contenidos" de la propuesta del equipo de presidente Leguina", aunque destacó que por primera vez se va implicar en un acuerdo en la comunidad de Madrid a varios departamentos de la Administración central.
El. consejero de Economía consideró que la celeridad del pacto por la industria dependerá de las propuestas que aporten los agentes sociales, ya que la propuesta de la Comunidad está abierta a cualquier aportación de los agentes sociales.
El Gobierno regional pretende diseñar, según Fernández Noriega, un plan estratégico para la mejora de la industria madrileña en cuatro mesas de trabajo, donde se estudiarán los problemas de tecnologías, innovación empresarial, formación laberal y ordenación del territorio, antes de plantear soluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UGT
- Amortización
- Comisiones Obreras
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Financiación autonómica
- Sindicatos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Sindicalismo
- Administración Estado
- Relaciones laborales
- España
- Finanzas públicas
- Trabajo
- Finanzas
- Política
- Administración pública
- Economía