_
_
_
_
_

El PSOE e IU, contra la construcción de un nuevo Hipercor

Juan Antonio Carbajo

El Gobierno del PP aprobó ayer en solitario la modificación del Plan General de Madrid para que se pueda construir una gran centro comercial de la firma Hipercor, filial de El Corte Inglés, en el este de Madrid, junto a la M-40 y la carretera de Barcelona.Tanto el PSOE como IU se opusieron a la propuesta, al considerar que la instalación de grandes superficies "se viene haciendo de forma arbitraria, sin respetar las ubicaciones que para este fin estaban previstas en el Plan General y, en este caso, obteniendo poco y cediendo demasiado", explicó en el pleno Francisco Herrera, portavoz de IU.

Cuarto Hipercor

La zona donde se ubicaría el cuarto Hipercor madrileño es un descampado situado entre las urbanizaciones de alto nivel de La Plovera y Conde de Orgaz, y, al igual que en los casos de San José de Valderas y Pozuelo, la empresa ha elegido un punto donde coincide la M-40 con una carretera radial.El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, retiró esta misma propuesta en septiembre pasado con la excusa de que cualquier modificación de planeamiento se discutiría en la oficina para la revisión del Plan General, que también se creó en el pleno de ayer.

"Pero el PP no ha esperado a la creación de la oficina. Además, antes de aprobar un proyecto como éste hay que hacer un plan global de ubicación de grandes superficies y discutirlo con los pequeños comerciantes", comentó el concejal socialista José María de la Riva.

Pero ésta no es la única conversación que tienen abierta en estos momentos el Ayuntamiento y El Corte Inglés. El concejal de Obras, Enrique Villoria, ha pedido a la Firma comercial que aumente en 13 millones la aportación que iba a realizar para la rehabilitación de la Puerta de Alcalá.

El presupuesto de la obra se ha incrementado después de que técnicos municipales considerasen que un lavado de la piedra era una reforma insuficiente.Según Villoria, el monumento, construido en 1778, sufre un importante deterioro en los motivos arquitectónicos, y las cubiertas de plomo se encuentran en un pésimo estado. El PP ha buscado la fórmula del patrocinio privado para las restauraciones toda vez que en los presupuestos de este año este capítulo ha sufrido un importante recorte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_