_
_
_
_

Los marbellíes tendrán que devolver 1.200 millones a una empresa de residuos

Los contribuyentes de Marbella tendrán que devolver los 1.200 millones anticipados al Ayuntamiento por la nueva empresa encargada de la limpieza, Servicios Generales del Medio Ambiente (Segema, SA). El pleno ha decidido utilizar ese dinero para el saneamiento y para proveer de medios a ese servicio.

Los 1.200 millones de pesetas aportados por la sociedad madrileña Segema, en concepto de canon por la adjudicación directa del servido de limpieza por un periodo de seis meses, deberán, ser reintegrados por el Ayuntamiento una vez finalizado el acuerdo, con una carga de 13,5% de interés ,anual. El convenio podrá ser prorrogado anualmente "si el interés público lo demandare", según el equípo de gobierno de Gil. El Ayuntamiento ha tomado la decisión ante la deteriorada situación del actual servicio municipal de limpieza, del que se reconoce en un informe técnico que no atiende la recogida, tratamiento y eliminación de residuos hospitalarios y contaminantes.El coste anual de recogida de basuras, con la firma del nuevo contrato, pasa de los 1.400 millones de pesetas que percibía la empresa mixta de limpieza Emlimarsa, a los 2.392 millones que se presupuestan ahora para el nuevo servicio. En el informe municipal que se adjunta al acuerdo se indica que los "beneficiarios del servicio" deberán soportar la carga de las prestaciones a través de las tasas de recogida de basuras y de la imposición de contribuciones especiales que tienen corno intención "girar su coste real" a los usuarios.

El traspaso dl servicio de limpieza por la vía de urgencia ha sido justificado por el primer teniente de alcalde del Grupo Liberal Independiente (GIL), Pedro Román, en la consecución de un servicio más eficaz y beneficioso. "No se puede hablar de aumento en las tasas", dijo el concejal, "porque hasta ahora no se hizo". Román admitió implícitamente que un eventual incremento afectaría a las urbanizaciones de lujo, pero no a las clases humildes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_