_
_
_
_

El piloto de un caza F-1 salta del avión antes de estrellarse en aguas canarias

Un caza Mirage F-1 del Ala 46 del Ejército del Aire se estrelló ayer por la tarde en el mar, a unas 15 millas de la isla de Gran Canaria. Su piloto, el capitán Juan Ignacio Pozo Díez, saltó en paracaídas, por lo que resultó ileso.Fuentes del Cuartel General del Aire explicaron que el avión acababá de despegar de la base aérea de Gando (Gran Canaria) para un vuelo de instrucción cuando el piloto comunicó que tenía una emergencia por parada del motor.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), también con base en Gando, recogió del mar al capitán un cuarto de hora después de ocurrido el siniestro. /

El Ejército del Aire ha perdido en los últimos 15 años 17 de los 72 aviones Mirage F-1 comprados a Francia a principios de los años 70.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_