La policía investiga el uso de helicópteros oficiales para a una comida en Málaga
La Jefatura de Policía de Málaga y la Dirección Provincial de Tráfico han abierto sendas investigaciones internas para esclarecer el supuesto uso privado de sus helicópteros oficiales por parte de algunos funcionarios del cuerpo, denunciado el martes por el sindicato Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU).Según una carta abierta remitida por esta central7sindical al comisario jefe de la provincia, Atilano Sánchez Vaquero, nueve personas se trasladaron a mediodía del pasado sábado en los helicópteros de la policía y de la Dirección Provincial de Tráfico a una finca en las proximidades de Alpandeire, en la serranía de Ronda, donde habían sido invitados a comer por el inspector jefe del aeropuerto de Málaga, José Vázquez. Un portavoz policial señaló ayer que la información abierta tiene como objetivo aclarar lo sucedido y que, en principio, no tiene carácter sancionador. La misma fuente señaló que el comisario jefe citó ayer al anfitrión de la comida para que ofreciera su versión.
Según el sindicato policial ANPU, que no ha presentado ninguna denuncia oficial, los helicópteros permanecieron en la finca unas cuatro horas, tiempo en el que dejaron de prestar vigilancia aérea.
Fuentes próximas a la policía han restado, sin embargo, importancia a la cuestión y sostienen que las tripulaciones de los helicópteros, que coincidieron patrullando en la zona, decidieron comer en Alpandeire con José Vázquez en vez de hacerlo en cualquier otro sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.