Dos líderes de Georgia tratarán en España con Jorge de Bagration
Dos políticos georgianos -Guía Chanturia, presidente del Partido Nacional Democrático (PND), y Temur Zhorzholiani, líder del Partido Monárquico- viajarán en los próximos días a España para mantener negociaciones con el heredero del trono de Georgia, Jorge de Bagration. La noticia, llegada a Moscú desde Tbilisi, fue confirmada a EL PAÍS por la madre de Chanturia.El PND, el partido que hoy cuenta con mayor influencia en Georgia, se declaró recientemente partidario de instaurar una monarquía constitucional en esa república transcaucásica.
También los actuales máximos dirigentes -los miembros del Consejo Militar, Dzhaba Iosellan¡ y Tenguiz Kitovani, así como Tenguiz Sigua, primer ministro en funciones- se muestran favorables a la restauración de la monarquía.
Los apoyos a la monarquía, que últimamente han cundido entre los políticos georgianos, provienen de la garantía de estabilidad y paz social que representaría el rey.
Poti cae definitivamente
Poti, una de las últimas ciudades fieles al depuesto presidente Zviad Garnsajurdia, cayó ayer definitivamente en manos de los hombres de Ioseliani, tras una noche de combates en los que murieron al menos seis personas. Sólo las localidades de Sujumi y Zugdidi siguen dominadas por zviadistas, declaró Ioseliani.Este miembro del Consejo Militar actualmente en el poder en Georgia, no es muy optimista en cuanto a las posibilidades de lograr una paz rápida. "La lucha puede durar dos semanas o dos meses", dijo.
Por otra parte, en Moscú, medio centenar de partidarios de Gamsajurdia se declararon en huelga de hambre en el interior de un avión en el aeropuerto de Vnúkovo. Los zviadistas -que habían llegado a la capital rusa hace una semana para protestar por la forma en que los medios de comunicación han tratado a Gamsajurdia- quisieron regresar el lunes a Sujumi, pero se encontraron con que la tripulación del avión que habían alquilado había sido enviada a Georgia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.