_
_
_
_

Rojas Marcos condiciona las licencias de la Expo a las ayudas oficiales

Lourdes Lucio

El alcalde de Sevilla, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, condicionó ayer la concesión de licencias a los pabellones del recinto de la Expo a la obtención de recursos para sufragar gastos municipales durante los seis meses del certamen. Posteriormente, la primera teniente de alcalde, Soledad Becerril (PP) y el presidente de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, quitaron hierro a lo que en principio sonó a una amenaza en toda regla: "El tema de las licencias está resuelto", espetó Pellón. "Nada está condicionado a nada", aclaró Becerril. El Ayuntamiento trasladará la petición al Gobierno en los próximos días.El alcalde, antes de iniciarse una reunión entre representantes municipales y de la Expo, afirmó: "Habrá que buscar fórmulas de colaboración porque si seguimos como estamos nos podemos encontrar con que los edificios del recinto no tienen licencia, o incumplimos la ley. En todo esto hay que colaborar y buscar fórmulas"...

El gobierno municipal ha evaluado en 2.000 millones de pesetas la cantidad necesaria para sufragar los gastos que generará la afluencia masiva de visitantes a Sevilla con motivo de la Exposición Universal. El Ayuntamiento considera que este dinero debe ser aportado por el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_