Orden
Israel. Epifanía. Paseo por los Santos y Estratégicos Lugares de la garita de Occidente en los ciudadanos de Israel sonríen cuando se habla de la conferencia de paz con los palestinos y de un nuevo orden internacional. A la guerra del Golfo la Haman (¿quién ya no?) "la guerra Bush" y me anticipan que en breve se convocarán elecciones anticipadas, con lo que las conferencias con los palestinos se demorarán, habida cuenta de que las elecciones norteamericanas también ayudarán a alejarlas. La conferencia es una concesión a Baker para que salve la cara ante los países árabes aliados durante la guerra Bush y una concesión de Baker a sus árabes aliados frente a la ascensión fundamentalista.Esa conferencia de paz es hoy por hoy un perfecto simulacro mientras prosigue la política de asentamientos de comunidades israelíes, programadas hasta el año 2005 y que han contado desde sus orígenes con el concurso de los sectores humanos más desesperados y a la vez esperanzados de la judería internacional. Los asentamientos de la segunda posguerra mundial venían de los horrores nazis, y los de ahora acogen la diáspora a la vez religiosa y económica de los Judíos de los países del llamado socialismo real. Esos colonos van a defender sus nuevos hogares como se defiende la última oportunidad y EE UU no está en condiciones de restringirles los créditos hasta la asfixia, porque no se puede hacer política de Estado en EE UU sin contar al menos con la neutralidad del lobby sionista.
Las elecciones anticipadas que me anunciaron en Israel ya están aquí. La Conferencia de Paz está sepultada por la grandilocuencia retórica de los que venden como nuevo el maquillaje del viejo desorden. Mientras, empiezan a saberse las cifras de muertes y destrucciones en Irak y Sadam Husein sigue donde estaba, contemplando los cortes de digestión cósmica del presidente Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.