Gamsajurdia se ve obligado a huir nuevamente de Georgia
El derrocado presidente de Georgia, Zviad Gamsajurdia, se vio obligado ayer a huir de nuevo de esta república al abandonar la ciudad de Sujumi, donde aún se mantienen los focos de resistencia de sus partidarios, y trasladarse a Grozni, capital de la vecina república autónoma de Chechenia, informaron fuentes del Gobierno provisional georgiano.La misma fuente indicó que Gamsajurdia viajó junto a unos 20 acompañantes a bordo de un Tupolev 134, el mismo avión que hace dos semanas le había llevado a Sujumi desde Erevan, capital de Armenia. El aparato se dirigió primero hacia el aeropuerto de Mineralme Vodi, ciudad rusa en el Cáucaso del norte, pero después interrumpió todas las comunicaciones con los servicios terrestres y aterrizó en Grozni.
Partidarios del presidente depuesto y soldados del actual Gobierno georgiano se reunieron ayer en el puerto de Poti, junto al mar Negro, en un intento de llegar a un acuerdo que ponga fin a los combates. Representantes de ambos bandos iniciaron conversaciones en un puente en ruinas en las fuerzas de Poti, el último bastión de Gamsajurdia que se halla rodeado por tropas del Consejo Militar que gobierna en Tblisi.
"Esta situación no tiene ningún sentido. Debemos parar esta guerra", manifestó Niko Kegelitze, un oficial georgiano que intentaba persuadir a un seguidor de Gamsajurdia para que depusiera la armas. "No queremos combatir. Pero si no desbloquean la carretera, vendrá nuestro Ejército y les obligará a ello", añadió.
"No se preocupen, Poti está en nuestro poder", aseguraba un combatiente leal a Gamisajurdia, mientras gritaba "Viva nuestro presidente". Sus compañeros subrayaban su disposición a volar el puente que conduce a Poti para impedir el paso de las tropas de Tbilisi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































