El jefe de policía de Madrid, probable comisario general de Seguridad Ciudadana
El actual Jefe superior de Policía de Madrid, Manuel García Linarejos, será nombrado previsiblemente nuevo comisario general de Seguridad Ciudadana, con jurisdicción en toda España, según coinciden en señalar diversas fuentes policiales. No obstante, García Linarejos afirmó ayer no tener "ninguna noticia" sobre esta posibilidad y añadió que en su actual cargo se encuentra "muy a gusto".El director general de la Policía, Carlos Conde-Duque, tiene proyectado dar mayor relieve a la comisaría general de Seguridad Ciudadana, cuya jefatura ocupa desde hace cinco años José Antonio Díaz de Tuesta Diez. Dicha comisaría abarca en la actualidad a los uniformados del 091, al servicio de escolta de personalidades, a los antidisturbios y a la unidad especializada en subsuelo. Pero en fecha breve pasará a ocuparse también del control del juego, la supervisión de las empresas de seguridad privada y el control de los espectáculos, asuntos que hoy son competencia de la comisaría general de Documentación.
Paralelamente, Interior creará en breve cinco nuevas jefaturas superiores de Policía con sede en La Rioja, Cantabria, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha con objeto de adaptarse al mapa autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































