Villalonga: "No hemos pactado con el PSOE el cierre de la M-40"
La diputada y portavoz del grupo autonómico de Izquierda Unida, Isabel Vilallonga, negó ayer que su partido haya llegado a un pacto con el PSOE para concretar una propuesta común al cierre norte de la M-40."A mí no me ha sondeado nadie oficialmente sobre un trazado concreto porque por ahora el único que me sondea es Joaquín Leguina, el presidente del Gobierno regional, que es mi único interlocutor, y yo no he hablado con él sobre este tema", declaró Vilallonga.
Vilallonga asegura que Izquierda Unida, que el martes se reunirá con los responsables autonómicos del partido socialista para intentar acercar posturas sobre este polémico tramo de la M-40, no ha recibido ninguna propuesta del PSOE en la Comunidad, "por lo que difícilmente hemos podido aceptar nada".
La diputada sí reconoció, en cambio, que ha recibido informaciones no oficiales sobre el trazado que ahora baraja el Gobierno regional.
Este proyecto consiste en atravesar la lengüeta del monte de El Pardo que se mete hacia el hipódromo en un túnel en un kilómetro y continuar la carretera por fuera incluso de la tapia que linda con este monte.
Otros diputados de la coalición izquierdista también admitieron haber sido consultados ,,en pasillos" sobre esta posibilidad. Los socialistas madrileños pretenden salvar las reticencias de IU a esta solución ofreciendo a cambio la declaración de el monte del El Pardo como parque nacional, manteniéndolo intocable en su integridad actual tras finalizar las obras del túnel y posibilitando la entrada de la Agencia del Medio Ambiente en su gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.