_
_
_
_
_

Dos heridos al desplomarse la puerta de un colegio de Alcorcón a la salida de clase

Dos personas que iban a recoger a un alumno del colegio público Ramón y Cajal, de Alcorcón, resultaron heridas el pasado jueves al desplomarse sobre ellas la puerta del patio, poco antes de la salida de clase de los escolares. En la misma localidad, unos 50 estudiantes del colegio privado Alter Fima se manifestaron ayer frente al centro para protestar por la falta de calefacción, los cristales rotos en las aulas y las malas condiciones higiénicas.

Por otra parte, sobre la una de la tarde del pasado jueves se produjo un accidente en el colegio público Ramón y Cajal, también del municipio de Alcorcón, en el que resultaron heridas dos personas, cuando una puerta se desplomó -en momentos en que el conserje del colegio procedía a su apertura desde el patio del centro- sobre dos personas: Rosa Moreno Guerrero, de 39 años, y su padre, Martín Moreno Villaba, de 81, que habían acudido a recoger a un alumno.Los heridos fueron trasladados en primer lugar al hospital Hermanos Laguna, de Alcorcón, y posteriormente al hospital General de Móstoles. Martín Moreno, a quien se le apreciaron diversas magulladuras, fue dado de alta después de un periodo de observación. Rosa Moreno fue finalmente trasladada al hospital Clínico de Madrid, donde se le apreció rotura limpia de tibia y peroné. Los médicos se plantean la posibilidad de intervenirla quirúrgicamente.

Un portavoz de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón aseguró que no se tenía conocimiento de que la puerta estuviera en malas condiciones. Un técnico de los servicios municipales investiga las causas del accidente.

Por otro lado, unos 50 alumnos del colegio Alter Fima, de Alcorcón, se manifestaron ayer ante las puertas del centro para protestar por las malas condiciones de sus instalaciones. La mayoría de los alumnos -de sexto, séptimo y octavo de EGB- se quejan de la falta de calefacción y de los cristales rotos de las ventanas de las aulas, en estos días de intenso frío. Además, los escolares denuncian la carencia de actividades extraescolares y la falta de higiene en los cuartos de baño del colegio, en los que, según los alumnos, se producen continuos cortes de agua y han aparecido cucarachas.

Centro subvencionado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas denuncias de los niños han sido confirmadas por algunos de los padres, que dicen sentirse engañados, ya que existen radiadores de calefacción en las aulas. El colegio Alter Fima -que tiene un total de 352 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años- está subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Los escolares han manifestado su intención de protestar ante las puertas del colegio hasta que se solucione su situación. Cinco de ellos se entrevistaron con el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón, José Miguel de la Torre, quien les indicó que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia sobre la cuestión, ya que se trata de un centro privado. De la Torre recomendó a los estudiantes que dirijan sus quejas hacia la dirección del colegio y la inspección del Ministerio de Educación.

Aunque este periódico intentó contrastar esa información con la dirección del centro no ha querido hacer declaraciones. Los miembros del consejo escolar tampoco se han querido pronunciar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_