_
_
_
_

Detenido un taxidermista que tenía cadáveres de especies protegidas

La Guardia Civil ha detenido a un taxidermista e intervenido 280 cadáveres de animales de especies protegidas internaclonalmente en una nave de la localidad de Valdemoro -27 kilómetros al oeste de Madrid- dedicada a la taxidermia, según informaron fuentes del instituto armado. Los animales iban a ser disecados como trofeos o recuerdos para cazadores, que los habían cobrado en cacerías y safaris en África, países del este de Europa y España.Entre los restos decomisados hay cabezas de leones, cuatro patas y cinco trompas de elefantes africanos, colmillos de hipopótamos, pieles de cocodrilo, dos rabos de búfalos, un cráneo de oso polar y cinco o seis pieles de gatos monteses, una de las especies españolas protegidas. También había cadáveres completos de leopardos, cebras o primates -titís y babuinos-,antílopes orix, guepardos, un chacal, un alce de Siberia y dos ñus de cola blanca.

El 70% de los ejemplares intervenidos procede de países africanos -en especial de Zambia, Namibia y Camerún- y habían llegado a España por avión en cajas.

Según las investigaciones practicadas hasta ahora por efectivos del Grupo de Delitos Ecológicos de la 112ª Comandancia de la Guardia Civil, los animales fueron capturados en safaris y sus cazadores los trajeron a España.

En la operación, culminada el pasado día 10, tras seis meses de investigaciones, fue detenido un taxidermista, cuya identidad no ha sido facilitada, que no tenía licencia de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para disecar y tampoco disponía de los documentos que acreditasen que los animales habían sido importados legalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_