Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sara Montiel vuelve a TVE con un espacio de variedades desde el Paralelo barcelonés

Televisión Española en Cataluña inició ayer la grabación de Ven al Paralelo, un espacio de variedades que presentará la actriz y cantante Sara Montiel y que la segunda cadena de TVE pondrá en antena los sábados a partir del próximo 1 de febrero. Según la actriz, el espacio, que se grabará en el Teatro Arnau del Paralelo, tendrá una estética al estilo de los espectáculos de Broadway, con bailarines y grandes actuaciones musicales. Junto a Sara Montiel, participarán en el espacio el showman Joan Gimeno y la popular Doña Adelaida.José Luis Cuevas y Jordi Solanas son el director y realizador, respectivamente, de los 22 programas de Ven al Paralelo, cuyo presupuesto ronda los 10 millones de pesetas por capítulo.

El periodista Josep Sandoval, que en un primer momento debía presentar junto con la actriz Carme Conesa un espacio de similares características, acusa a TVE de "robarle la idea del programa". El periodista, que asegura que propuso la idea al realizador del espacio para que éste la presentara en TVE, llegó a grabar un programa piloto del espacio con Carme Conesa como copresentadora. Más tarde, TVE decidió sustituirla por Sara Montiel y prescindió de la colaboración de Sandoval. "Lo único que quiero es que sean claros y reconozcan que la idea inicial era mía, que los contactos los hice yo", indica el periodista.

La dirección de TVE ha negado que Sandoval sea el autor del proyecto y, en cualquier caso, afirma que el espacio que dirigirá Sara y el que estaba previsto que presentara Sandoval no son el mismo. Según el director de programas de TVE-Cataluña, Enric Frigola, 1o único que tienen en común es que ambos se desarrollan en el Paralelo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de enero de 1992