_
_
_
_

Renfe perdió el año pasado 65.000 millones más de lo previsto

El año pasado no fue bueno para Renfe. La compañía va a presentar las pérdidas más cuantiosas de su historia, unos 250.000 millones de pesetas, es decir, 65.000 millones más de lo inicialmente previsto. Las líneas de cercanías, el descenso en los ingresos por conflictos laborales y el parón en las ventas de terrenos han sido, según Renfe, las causas fundamentales de este déficit, sólo comparable al que se registró en 1984, ejercicio que cerró con unas pérdidas de 232.795 millones.La situación del ferrocarril, que las centrales sindicales califican de "crítica y de abandono" y la Adminstración de preocupante, ha llevado a la dirección que encabeza Mercé Sala a prefilar un plan de empresa que se concretará este fin de semana. Se trata de superar a toda costa "el ambiente de decadencia viscontiniano" que, según un alto cargo, reina en la compañía.

Entre las pérdidas más significativas se cuentan las de las líneas de cercanías. En este segmento del servicio, según la empresa, se cumple la - máxima "a más usuarios, más pérdidas". De esta forma, el aumento en el número de viajeros del pasado año (50 millones) ha elevado las pérdidas hasta los 30.000 millones. En mercancías, las pérdidas han sobrepasado los 10.000 millones de pesetas. Las huelgas y amenazas de bomba han costado 3.000 millones en reducción de ingresos y la pérdida de 600.000 viajeros.

Página 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_