_
_
_
_
_

Vecinos de A Fonsagrada atacan a los guardias que protegían al alcalde

Xosé Hermida

Cientos de vecinos de A Fonsagrada (Lugo) lograron ayer romper un cordón formado por la Guardia Civil para proteger la salida del Ayuntamiento del alcalde, Mario Arias, del PP, y agredieron a varios agentes. Los vecinos se concentraron ante la Casa Consistorial, al comprobar que el alcalde había regresado a las oficinas municipales, en las que no podía entrar desde hace un mes por la oposición de los habitantes del pueblo. Arias salió indemne.Arias pudo volver ayer al Ayuntamiento después de que el viernes la Guardia Civil desalojase violentamente a los vecinos que ocupaban el edificio desde el 28 de noviembre para reclamar que el municipio sea cabecera de un área del Servicio de Extensión Agraria de la Xunta de Galicia.

El alcalde entró a primera hora de la mañana de ayer en el Ayuntamiento, adonde llegó en un coche de la Guardia Civil. Nada más advertir la llegada del alcalde, los vecinos de guardia ante la Casa Consistorial lanzaron cohetes para movilizar al pueblo.

Sobre las 13.30, cuando Arias abandonó el municipio escoltado por una decena de agentes, le estaban aguardando varios cientos de personas. Los vecinos rompieron el cordón y agredieron a los agentes que, según testigos presenciales, ni siquiera pudieron defenderse. El alcalde logró refugiarse, entre una lluvia de huevos, en un coche patrulla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_