Vecinos de A Fonsagrada atacan a los guardias que protegían al alcalde
Cientos de vecinos de A Fonsagrada (Lugo) lograron ayer romper un cordón formado por la Guardia Civil para proteger la salida del Ayuntamiento del alcalde, Mario Arias, del PP, y agredieron a varios agentes. Los vecinos se concentraron ante la Casa Consistorial, al comprobar que el alcalde había regresado a las oficinas municipales, en las que no podía entrar desde hace un mes por la oposición de los habitantes del pueblo. Arias salió indemne.Arias pudo volver ayer al Ayuntamiento después de que el viernes la Guardia Civil desalojase violentamente a los vecinos que ocupaban el edificio desde el 28 de noviembre para reclamar que el municipio sea cabecera de un área del Servicio de Extensión Agraria de la Xunta de Galicia.
El alcalde entró a primera hora de la mañana de ayer en el Ayuntamiento, adonde llegó en un coche de la Guardia Civil. Nada más advertir la llegada del alcalde, los vecinos de guardia ante la Casa Consistorial lanzaron cohetes para movilizar al pueblo.
Sobre las 13.30, cuando Arias abandonó el municipio escoltado por una decena de agentes, le estaban aguardando varios cientos de personas. Los vecinos rompieron el cordón y agredieron a los agentes que, según testigos presenciales, ni siquiera pudieron defenderse. El alcalde logró refugiarse, entre una lluvia de huevos, en un coche patrulla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.