_
_
_
_

La minería de Teruel reclama ayudas para afrontar la pérdida de 1.500 empleos

Representantes de la mancomunidad de la cuenca minera central de Teruel han entregado al presidente aragonés, Emilio Eiroa, y próximamente lo harán al Ministerio de Economía, un programa de actuaciones para paliar la pérdida de empleos con la reconversión de la minería. Las cuencas mineras de Teruel perderan hasta 1993 más de la mitad de sus 3.000 puestos de trabajo por los recortes de la CE en las ayudas al carbón.Los pueblos mineros solicitan un convenio en el que participen el Ministerio de Economía, el Gobierno aragonés, la Diputación de Teruel y la propia mancomunidad, que engloba a siete pueblos con un total de 9.000 habitantes, para aunar inversiones y actuaciones en la comarca. En concreto, solicitan que se cree un fondo de inversiones que garantice subvenciones de tres millones de pesetas por cada nuevo puesto de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_