_
_
_
_

La absolución de Papandreu no acalla la polémica política en Grecia

La absolución de Andreas Papandreu de su implicación penal en el caso Koskotas no ha puesto fin a la polémica sobre la posible responsabilidad política del ex primer ministro socialista. Papandreu, no obstante, ha pedido la celebración de elecciones alegando que los conservadores ganaron los anteriores comicios con juego sucio.Un tribunal especial, constituido por 13 jueces, declaró el jueves por la noche, por un voto de diferencia, que el líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), la principal fuerza de la oposición parlamentaria, no tuvo responsabilidad moral alguna en el encubrimiento de una malversación de 210 millones de dólares cometida en el Banco de Creta en 1988.

Tras el veredicto, Papandreu, de 72 años, exigió elecciones anticipadas y acusó al Gobierno conservador de servirse de la promesa de traer la catarsis (limpieza) para engañar al electorado y hacer perder así el poder al PASOK tras ocho años en el Gobierno. Los conservadores, por su parte, expresaron su deseo de que el dictamen del tribunal "devuelva la tranquilidad política al país". Varios de sus dirigentes, incluyendo el actual presidente Constantinos Karamanlis, consideran que la entrega de Papandreu a la justicia por una mayoría parlamentaria formada por los conservadores y los comunistas constituyó un verdadero error político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_