_
_
_
_

ETA agudiza su escalada, con el asesinato de dos músicos militares en Barcelona

ETA cometió ayer un doble asesinato en Barcelona. En esta ocasión su objetivo fueron dos músicos militares que trabajaban en la Banda del Ejército de Tierra con el rango de suboficiales. La organización terrorista intensifica así su escalada: tres atentados mortales en tres días consecutivos, lo que eleva ya a cinco el número de sus víctimas en lo que va de año. Dos de estas acciones han ocurrido en Barcelona, una de las ciudades emblemáticas del 92 por la celebración de los Juegos Olímpicos. Una vez más, el Ministerio del Interior inscribe el atentado de ayer en la sangrienta lista del comando que dirige José Luis Urrusolo Sistiaga,

Dos individuos tirotearon en Barcelona el turismo particular en el que viajaban el brigada Virgilio Mas Navarro y el sargento prime ro Joan Antoni Querol Queralt. El atentado tuvo lugar en pleno cam pus de la Universidad de Barce lona, cerca del cuartel del Bruc, de donde salían las dos víctimas. El atentado confirma que ETA se ha fijado como objetivo prioritario golpear Barcelona por el efecto multiplicador que le con cede la celebración de los JJ OO. La policía identificó ayer a Juan José Narváez Goñi, alias El Pajas, como uno de los autores materiales del asesinato, según fuentes del Ministerio del Interior.El presidente del Gobierno, Felipe González, declaró en México: "El grado de degradación al que han llegado lo pueden ver por lo que está ocurriendo. Aquí se trata de dos personas que son miembros de una banda de música. Es una -situación tremenda. El objetivo es el mismo de siempre: quieren chantajear al Estado. No lo van a conseguir en un año tan significativo".

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, condenó el atentado e hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para facilitar la detención de los terroristas. Se da la circunstancia de que ayer trascendió que el desarticulado comando Barcelona había controlado los desplazamientos de Pujol, como se advierte en los papeles encontrados al líder del comando.

Página 15 Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_