2.000 talleres de chapa y pintura inician hoy una huelga indefinida
Aproximadamente 2.000 talleres de Madrid especializados en la reparación de chapa y pintura de automóviles comienzan hoy huelga de carácter indefinido por discrepancia en sus retribuciones por hora de trabajo.La huelga, convocada por la denominada Comisión Carrocera, que integra a gran parte de los talleres de chapa y pintura de Madrid, cuenta también con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Talleres.
El conflicto que los talleres mantienen desde el pasado día 2 de diciembre con la Mutua Madrileña Automovilista sobre los precios que ésta les impone por hora de trabajo (2.100 pesetas frente a las 2.600 que exigen los empleados) es el principal motivo esgrimado por los responsables de los talleres para ir a la huelga.
Otras reivindicaciones estriban en el pago de las indemnizaciones para la reparación de los siniestros y la formación de una comisión mixta para la revisión y vigilancia de los talleres.
Lbs trabajadores aseguran que la citada aseguradora ha demostrado, con su actitud intransigente, tener una nula capacidad de negociación, por lo que mantedrán el cierre de talleres hasta que se avenga a pactar un acuerdo.
Ya a lo largo del último mes de 1991 tuvieron lugar diversas manifestaciones frente a la sede de la mutua tras el fracaso de las dos reuniones mantenidas entre ambas partes.
Asimismo, los responsables de los talleres tomaron la resolución de no admitir en sus instalaciones, desde el pasado 2 de diciembre, los vehículos con poliza de seguro suscrita a la Mutua Madrileña, cierre que ahora se hace extensivo al resto de entidades aseguradoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.