La crisis israelí marca la reanudación del diálogo de paz
Las negociaciones entre árabes e israelíes se abrirán hoy en Washington a la sombra de una crisis de régimen en el Estado judío, y en el momento en el que varios ministros y diputados del gubernamental Likud preconizan el adelanto de las elecciones para mayo o junio.En el entorno del primer ministro, Isaac Shamir, se estima que únicamente las elecciones anticipadas permitirían a éste desengancharse del diálogo con los árabes sin ser acusado de sabotearlo por EE UU.
Es evidente que la tercera ronda de discusiones entre israelíes, de una parte, y palestinos, jordanos, sirios y libaneses, de otra, que comenzará probablemente hoy en Washington, no abordará cuestiones sustanciales, es decir, el problema de la paz y de los territorios ocupados. Los delegados israelíes reabrirán, sin duda, el debate sobre el traslado del diálogo a Oriente Próximo y la discusión de fondo será aplazada una vez más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.