'Gloria' a medias
Tengo que expresar mi más enérgica protesta de indignación por la manera tajante como se cortó la emisión del concierto de Reyes, ofrecido en directo desde Oviedo por Los Virtuosos de Moscú, que transmitía RNE-Radio 2 Clásica conjuntamente con TVE-2, gracias a una conexión microfónica (creo no equivocar me técnicamente). No sé si es la primera vez que se emplea este sistema, pero en cuanto a mí se refiere -y me imagino que para muchos, melómanos- puede ser la última. A mitad de una interpretación del Gloria de Vivaldi, cuál no sería mi sorpresa al ver en pantalla los rótulos de los técnicos que habían intervenido en la transmisión. Pensando que la situación podría remediarse fácilmente, acudí a la radio, para enterarme del asombro del presentador, que se había quedado repentinamente sin emisión.A los que tuvieron la suerte de escuchar en el intermedio la entrevista mantenida por el siempre interesantísimo José Luis Pérez de Arteaga con el maestro Spivákov, director-fundador de Los Virtuosos de Moscú, no se les habrá escapado la ironía del contraste entre los hechos relatados arriba y las gratas palabras del maestro Spivákov con motivo de la acogida calurosa que ha recibido su conjunto en Asturias en particular y en España en general desde que se establecieron aquí, hace un año. Espero que no se sientan demasiado defraudados en sus esperanzas y que sepan perdonar esta falta de rigor profesional, a no hablar del menosprecio hacia los intérpretes y a la obra de Vivaldi.
Esta falta de importancia dada a la cultura en general es todavía más lamentable en este caso, teniendo en cuenta que precisamente hace once días Madrid se estrenó como capital cultural de Europa para 1992, lo cual me parece estupendo, siempre y cuando de verdad cambie algo la actitud de la población. Si no, todo el gasto habrá servido tan sólo para gozo de unos pocos y quedará en agua de borrajas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.