Baja la inflación en EE UU y suben las bolsas
EL PAÍS El buen dato de inflación en Estados Unidos animó ayer a la bolsa neoyorquina, a la cotización del dólar e incluso, a los mercados de valores europeos. El índice de precios al por mayor cayó un 0,2% en diciembre, lo que sitúa este indicador de inflación en los bienes al por mayor en el punto más bajo de los últimos cinco años. El índice de precios al por mayor (PPI) del conjunto del año también ha descendido en un 0,1 %, lo que supone el primer índice negativo desde 1986 y contrasta con la subida del 5,7% en este indicador del precios registrado en 1990.
La bolsa neoyorquina y el dólar reaccionaron rápidamente al buen dato de inflación. El índice Dow Jones registraba a media sesión un avance moderado, que quedó al final de la jornada en una subida de 5,59 puntos, mientras el dólar se apreciaba en los mercados de divisas. La subida del dólar en el mercado de divisas de Madrid fue de casi una peseta, con lo que el billete verde quedo en 97,2 pesetas.
En Europa, la bolsa de Londres tuvo una sesión alcista después de dos días de bajadas y, en parte, gracias al contagio de Wall Street. El mercado londinense abrió a la baja, pero, posteriormente, tanto los rumores sobre un posible aumento de los tipos de interés como la mejora de Wall Street inclinaron la balanza hacia las mejoras. Al cierre, su índice general mejoraba 30,8 puntos.
La mejora en la bolsa de París fue de 48,22 puntos en su índice CAC-40. Las subidas aquí se apoyaron, principalmente, en el anuncio realizado por Pierre Bérégovoy de la próxima creación de un fondo de bursátil de ahorro.
La bolsa de Francfort también tuvo una sesión alcista en la que su índice DAX ganó 11,03 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.