_
_
_
_

El fiscal del 'caso Juan Guerra' no ve indicios delictivos en la actuación del ex vicepresidente

El fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, ha declarado que "existen elementos racionales para abrir ya juicio oral en el caso Juan Guerra" y que la instrucción "está durando ya demasiado". Flores, en declaraciones a la Cadena SER, precisó que, según su criterio, no existen indicios delictivos en la actuación del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, aunque agregó que aceptará "humildemente" las resoluciones del Tribunal Superior de Andalucía.El juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Ángel Márquez, tomó ayer declaración a Francisco Lorente, alto cargo de Ensidesa encargado de la gestión del patrimonio de dicha empresa publica, como imputado de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas. El magistrado, que ya había tomado declaración a alto cargo en dos ocasiones, le inculpó el 18 de diciembre al encontrar graves contradicciones en sus testimonios acerca de la venta de unos terrenos de la citada compañía, ubicados en Alcalá de Guadaira (Sevilla), a una empresa de Juan Guerra.

Esta venta se realizó en 25 mi llones de pesetas, pese a estar valorada por Ensidesa en 29,4 millones, y a que existía una posibilidad de recalificación, ya que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, de mayoría socialista, iniciaba los trámites para la reforma de su Plan de Urbanismo.

El juez Márquez dijo ayer que tiene intención de ir cerrando parcelas del caso, aunque recalcó que es imposible cerrar algunas cuando cada día salen nuevos indicios de delito. Márquez dijo que no se dejará influir por los comentarios del fiscal Flores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_