_
_
_
_

Detenidos tres presuntos colaboradores del 'comando Donostia'

, San SebastiánLa Guardia Civil detuvo anoche en San Sebastián a tres presuntos colaboradores de un grupo de liberados del comando Donostia de ETA, según fuentes del Gobierno Civil. Uno de los detenidos, que responde al nombre de Mario A. M., intentó huir de una vivienda en la que miembros del instituto armado entraron para proceder a su registro, pero durante su escapada fue alcanzado en una pierna por un disparo. Los mismos medios indicaron que anoche continuaba la operación con el registro de otros domicilios.

Las fuentes consultadas indicaron que poco antes de las once de la noche de ayer la Guardia Civil detuvo durante un control a la sálida de Hernani en dirección a San Sebastián a un hombre de 31 años que llevaba en su vehículo un cargador de pistola .de nueve milímetros parabellum.

Como consecuencia de las declaraciones del arrestado,. los agentes se dirigieron al piso de éste, situado en la calle del Doctor Marañón, en el barrio de Allete de San Sebastián, para proceder a su registro. En esta casa se encontraban un hombre y una mujer. Ésta, al parecer novia del primero de los detenidos, no ofreció resistencia pero el hombre intentó huir.

La Guardia Civil efectuó entonces algunos disparos, que alcanzaron a Mario A. M. en una pierna. Las citadas fuentes no explicaron si el herido,,de carácter leve, portaba o hizo uso de algún arma. El herido fue ingresado esposado en el hospital de la Cruz Roja de San Sebastián. Fuentes de este centro señalaron que el Gobierno Civil había dado instrucciones para que no se facilitara identidad alguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_