Eguiagaray pide superar intereses partidistas en el desarrollo regional
El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, cree que los acuerdos en materia de desarrollo autonómico que deberán afrontarse en 1992 dependen de la "capacidad de reflexión y voluntad de diálogo" de las fuerzas políticas, "más allá de los intereses meramente partidistas o estrictamente territoriales".Juan Manuel Eguiagaray es de la opinión de que 1992 se presenta como "una etapa importante" en el proceso de desarróllo y consolidación del Estado de las autonomías y muestra "un cierto grado de optimismo" de cara a la consecución este año del pacto autonómico y del acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas.
"Ambos acuerdos -financiación y pacto autonómico- deben permitir el ejercicio durante las próximas décadas de las respectivas competencias, con crecientes dosis de eficiencia, desde la corresponsabilidad, la solidaridad y la cooperación con el resto de los entes territoriales", dijo el ministro.
Eguiagaray cree que las conversaciones que se llevaron a cabo a finales del año pasado "permiten vislumbrar con cierto grado de optimismo la posIbilidad de alcanzar en 1992 dichos acuerdos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.