_
_
_
_
_

El Rey aplaza por su convalecencia la recepción de la Pascua Militar

La recepción que el rey Juan Carlos preside, todos los años en el Palacio Real de Madrid con motivo de la Pascua Militar ha sido aplazada por su convalecencia, aunque no suspendida oficialmente, si bien no se ha fijado fecha para su celebración. Fuentes de la Casa Real aseguraron que no se trata de una fórmula protocolaria, sino que "da la impresión" de que, efectivamente, la recepción se celebrará más adelante. Los actos de la Pascua Militar previstos en las capitanías generales se desarrollarán el día 6, según los planes previstos.

Según las mismas fuentes, el príncipe Felipe de Borbón acompañará a la reina Sofia en algunos actos protocolarios a los que no podrá asistir don Juan Carlos, convaleciente de su operación en la rodilla. Don Felipe no asumirá formalmente la representación oficial del Rey, sino que estará presente en lugar de su padre y siempre en actos estrictamente protocolarios. Así ocurrirá el próximo día 7 durante la visita del emir de Qatar, Jalifa Ben Hamad al Zani.Don Felipe acudirá a la recepción oficial de El pardo, donde se alojará el emir, y a la cena de gala en el Palacio Real el día 8. El emir estará el mismo día 7 en el palacio de la Zarzuela, donde comerá en privado con la Familia Real, y se espera, según las mismas fuentes que don Juan Carlos pueda asistir a la comida.

Las mayores dudas se presentan, en este momento, con respecto a las audiencias oficiales que don Juan Carlos tiene programadas para las próximas semanas. En estos actos el Rey, habitualmente, permanece de pie, y ello, de momento, no parece posible. Tampoco parece probable que el Príncipe pueda acudir a algunas de estas audiencias, porque, según fuentes de la Casa Real, don Felipe "tiene clases en la universidad y los exámenes encima".

Fuentes de la Casa Real confirmaron ayer que el injerto que anunció don Juan Carlos en sus declaraciones a la emisora Onda Cero se llevó a cabo con tejido óseo de la cadera del Monarca. En medios del palacio de la Zarzuela se daba ayer por seguro que el Rey podrá celebrar allí, el domingo, su 54º cumpleaños.

El Rey recibió ayer al titular de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, quien despachó asuntos de su departamento. También recibió la visita del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, así como la de Constantino de Grecia, la esposa de éste y los cinco hijos de ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_