_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

TVE altera su programación en respuesta a una campaña de Tele 5

Televisión Española (TVE) decidió ayer modificar la programación prevista para la tarde del 1 de enero -en la que se incluía la repetición del programa especial de Nochevieja protagonizado por los humoristas Martes y Trece- ante la campaña de publicidad de Tele 5 que promocionaba su programación para la noche de Fin de Año aduciendo que el programa de TVE-1 sería repetido.La campaña de Tele 5 -promociones dentro de su programación y anuncios en la Prensa- anuncia el sorteo de doce automóviles en el programa Vip Nochevieja; "el show de Martes y Trece lo puedes ver al día siguiente", afirma, el anuncio.

TVE hizo público anoche un comunicado en el que "muestra su estupefacción" ante el hecho de que Tele 5 " aconseje no ver un programa propio, sino dejar de ver el de otra cadena de televisión, en este caso, aunque no se. cite, a TVE, para poder conquistar cuotas de audiencia que no tiene".

Televisión Española considera que el anuncio de Tele 5 puede vulnerar incluso la Ley General de Publicidad actualmente vigente en nuestro país y Iamenta que, para que una cadena gane audiencia, no mejore su programación, sino que se vea obligada a regalar, presuntamente, automóviles cada 15 minutos".

"Dado que el argumento utilizado por Tele 5 para no ver el programa que TVE emitirá a las once de la noche del día 31 de diciembre es el de su repetición, Televisión Española ha decidido cambiar la programación de la tarde del día 1 de enero, en la que estaba prevista la repetición del citado programa", dice la nota.

Por su parte, Tele 5 rechazó anoche haber vulnerado la Ley General de Publicidad, ya que, en su opinión, su campaña sólo repite lo anunciado por Televisión Española y en ningún momento aconseja dejar de ver un programa determinado.

Emisiones de fútbol

Por otra parte, el Tribunal de Defensa de la Competencia ha obligado á las cadenas privadas de televisión Antena 3 y Tele 5 a depositar una fianza de 130 millones de pesetas si quieren disponer de las imágenes de los resúmenes de las competiciones oficiales de fútbol. El tribunal admite el derecho de los dos canales privados a emitir un resumen de las imágenes de la Liga de fútbol previo pago de unos 4,5 millones de pesetas por jornada.En su resolución, la sala ha optado por no autorizar la emisión de los resúmenes de las televisiones privadas antes de las 23.15 de los domingos. Continúa, por tanto, la prioridad horaria de las televisiones autonómicas, de TVE y de Canal +.

La sentencia reconoce la tesis de las televisiones autonómicas al establecer que no es posible el libre acceso sin que se pague un precio a los que al menos hasta ahora son titulares de los derechos de las imágenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_