El año 1992 será económicamente malo, según las cajas
El año que viene convivirá una situación recesiva de la economía con una inflación no dominada cuyo origen está en el sector servicios, según el último informe de la Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (FIES), de las cajas de ahorros. Según este documento, es posible que la economía en 1992 tenga dos fases. En la primera parte del año habrá un mayor crecimiento de los servicios fruto de los acontecimientos del 92, mientras en la segunda se generalizará la desaceleración.Según la FIES, 1992 "será un año difícil que combinará, por la peculiar estructura productiva de España, desaceleración en el crecimiento real e inflación, si no se produce ningún cambio significativo ni en la actitud de los agentes económicos ni en la posición e inercias acumuladas por el sector público".
El informe añade que el síntoma más negativo de la situación económica es la elevada tasa de paro, que se agravará en 1992 debido a la desaceleración en el crecimiento económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.