_
_
_
_

Los pirómanos actúan de nuevo en la zona Centro

Dos presuntos pirómanos, uno de ellos identificado y detenido, quemaron en la madrugada del martes día 24 nada menos que 13 coches en dos zonas de Madrid: Centro y Fuencarral. La proximidad de los coches incendiados y el breve intervalo entre los fuegos induce a la Policía Municipal a pensar que fueron intencionados, según informa un portavoz del cuerpo. En todos los casos, los pirómanos rociaron los coches con gasolina y después los prendieron fuego.Entre las 5.00 y las 6.30 fueron destruidos dos turismos en la calle de la Beneficencia, tres en la corredera alta de San Pablo, tres en la calle de San Joaquín y uno en la de Churruca. La distancia máxima entre estas calles es de unos 200 metros.

Los bomberos vivieron esa noche, un auténtico pasacalles. Un portavoz de este cuerpo informaba de que el coche de bomberos casi fue siguiendo la pista, en sentido figurado, del pirómano. Los bomberos no pudieron disfrutar ni siquiera de una pequeña cabezada en la noche del 23 al 24. En la misma zona de Centro, el 10 de diciembre fueron quemados siete coches. Hasta esa fecha, y desde junio, los pirómanos, auténtico azote de los sufridos propietarios -de enero a mayo de este año ya llevaban quemados 317 vehículos-, se habían tomado unas vacaciones.

A su vez, a las siete de la tarde del lunes 23, ardieron cuatro coches en la plaza de Arteijo, en el barrio del Pilar (Fuencarral). Un joven, al parecer menor, según la Policía Municipal, identificado como José David S. M., fue dete.nido y acusado de los cuatro siniestros, tras las denuncias de varias personas que le relacionaron con los fuegos. El presunto pirómano acusó a otra persona, también menor, de los incendios de los cuatro vehículos.

[Por otra parte, varios vecinos de la Ciudad de los Periodistas denunciaron ayer el destrozo de 12 vehículos, a los que unos desconocidos rompieron los cristales y abollaron la carrocería en la noche del 24 al 25. Los propietarios afirmaron que no hubo robos. "Yo creo que es la influencia del vídeo de Michael Jackson en el que destroza un coche, y que ha sido ya prohibido en varios países", comentó uno de los denunciantes].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_