_
_
_
_

López-Rey acepta, por fin, ser uno de los tres magos

El concejal Félix López Rey hará honor finalmente a su segundo apellido, y será uno de los tres magos de la cabalgata del día 5 de enero. El edil de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid ha aceptado el cargo navideño pese a la oposición de su jefe, Francisco Herrera, portavoz de la coalición en la corporación madrileña.Félix López Rey-Mago acompañará a sus otras dos majestades, Antonio Moreno, del PP, y Joaquín García Pontes, del PSOE.

El pasado viernes, el portavoz de IU en el consistorio, Franciso Herrea, envió una carta al alcalde en la que le comunicaba que ningún concejal de la coalición izquierdista ocuparía una de las tres plazas, porque consideraba que las personas encargadas de oficiar de reyes debían pertenecer al mundo de la cultura y el espectáculo.

"No me parece un acierto decía Herrera en su escrito, "que algunos políticos aprovechen estas fiestas para hacer cosas que están fuera del tiesto". Sin embargo, López Rey confirmó ayer a la agencia Servimedía que se vestirá de rey mago y restó importancia a la polémica suscitada sobre la presencia o no de un edil de IU en la cabalgata, que en su opinión se ha debido simplemente a "malos entendidos sin importancia alguna".

"Reivindicativo"

El concejal, que siempre se ha caracterizado por denunciar la situación de marginación de los barrios del sur de Madrid y que cuenta con un importante tirón popular, aseguró que será un rey mago "reivindicativo" y no se limitará a recorrer el trayecto en camello repartiendo caramelos a los pequeños.Desde que los periódicos anunciaron su nombre como uno de los concejales que haría las veces de mago de Oriente, López Rey ha recibido numerosas cartas de asociaciones de vecinos y colectivos de barrio, que aprovechan la ocasión para pedirle como regalo la creación de polideportivos, escuelas de oficios y otros equipamientos sociales y culturales.

Sin embargo, el edil lamentó no tener la suficiente magia para satisfacer los deseos de los vecinos y dejar sobre sus zapatos todo lo que le piden.

López Rey explicó que, a pesar de actuar como rey mago, él también tiene que hacer una serie de demandas a los responsables del equipo de gobierno municipal.

Al Ayuntamiento de Madrid le pediría, siempre según Servimedia, la creación de más centros de asistencia a drogodependientes (CAD), más polideportivos y medidas que acaben con el analfabetismo en la ciudad.

Otro de sus deseos es que todos los madrileños tengan una vivienda digna y no se vean obligados a estar en tiendas de campaña, como ocurre en el distrito de Vallecas al menos, satisfacer una serie de necesidades básicas, como la comida, el vestido y la educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_