El Estado gastará medio billón de pesetas en el INI el próximo año
El Consejo de Ministros aprobó ayer la aportación del Estado a las empresas del Instituto Naciona de Industria y a las sociedades estatales que dependen del ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para sus planes de inversión. La principal partida de fondos del presupuesto para financiar inversiones se dirige al INI, donde el Estado gastará casi medio billón de pesetas.Este dinero se destina a los programas de actuación, inversiones y financiación (PAIF) del Instituto Nacional del Industria. El PAIF del INI del próximo año también recoge la constitución de INISA, que agrupará a las empresas rentables del Instituto.
El Gobierno también aprobó ayer la regulación de los mercados de futuros y opciones, que son mercados financieros en los que se negocian contratos a plazo sobre la base de valores, préstamos, depósitos o índices.
Otro de los acuerdos económicos del Consejo de Ministros fue la aprobación de las normas para realizar las cuentas anuales consolidadas de las sociedades que forman un grupo empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.