Radio 3
25 de noviembre de 1991. Leo en Cartas al Director una misiva en defensa de la secuestrada Radio 3.Radio 3... ¡Sí, ya me acuerdo! Aquella emisora de la que fui oyente, seguidora y admiradora durante 10 años. La que fue música de fondo, banda sonora de mi adolescencia, el caldo de cultivo de muchas inquietudes nacientes. Mucho de lo que quería saber estaba en Radio 3. Por alternativa, por vanguardista, por los contenidos, por su frescura, su creatividad desbordante, por integradora, por...
Ahora sólo sintonizo Radio 3 para escuchar cierto programa, que prefiero no nombrar, no vaya a ser que también lo supriman. Mejor mantenerlo en él anonimato, igual se olvidan de él. Aunque los oyentes saben de cuál se trata, ¿verdad, chicos?
Radio 3 era demasiado vitalista, demasiado buena para que sobreviviera. Hubiera sido raro que utilizaran bien nuestro dinero de contribuyentes durante más tiempo. Además, no está nada de moda. Y qué puede importarles; como nadie protesta, será que nos parece bien.
Otra vuelta de la gran rueda. De la gran apisonadora mejor dicho, ese padre mayor que vigila omnipresente, asegurándose que nadie aprende a pensar demasiado, a crear demasiado, a darse cuenta de lo engañados que estamos.
Pero sabemos que estás ahí. Te estaremos esperando. Te queremos, Radio 3 (la secuestrada, no esa falsa versión que nos hace apagar el aparato). Y a ti también, Pepito Grillo de la radio.-
Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.