_
_
_
_
_

CC OO aplaza su convocatoria de huelga del día 19 en RTVE

José Sámano

Comisiones Obreras aplazó ayer para la segunda quincena de enero su convocatoria de huelga en Radiotelevisión Española (RTVE) prevista para el próximo día 19. Manuel Nolla, presidente del Comité General Intercentros y miembro de CC OO, argumentó la decisión, de su sindicato al considerar que Ia respuesta de los trabajadores no ha sido suficiente". CC OO había convocado un paro de cuatro horas para el día 19.En una nota informativa distribuida ayer por CC OO se asegura que "salvo en algunos centros territoriales como Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, y quizá Pamplona y Radio Nacional de España (RNE) en Barcelona -que ha estado en huelga en defensa de Radio 4 en catalán y la defensa del empleo-, la huelga no se ha preparado ni discutido bien".

Nolla atribuyó el escaso eco de la movilización "a la negativa de UGT y APLI a apoyar la convoca'toria" y a la "confusión" creada por la nueva oferta de la dirección. La pasada semana la empresa propuso a UGT y APLI un plan de jubilaciones voluntarias a los 58 años a cambio del pase a fijeza de los contratados temporales. UGT aceptó firmar la propuesta de la dirección que provocaría que la empresa retire su actual solicitud de expediente de regulación de empleo.

CC OO mostró ayer su disposición a suscribir la oferta de la empresa si se retiran una serie de puntos, que "perjudican gravemente a los fijos y al futuro de RTVE". El sindicato considera inaceptable que "se prolongue el periodo de vigencia de la jubilación forzosa de cuatro a cinco años; que la dirección retire su compromiso anterior de discutir globalmente las medidas del plan de viabilidad que afectan a la política de empleo; y que la empresa atribuya el expediente de regulación de empleo a causas económicas".

CC OO critica en su comunicado otros siete puntos de la oferta de la dirección, si bien se muestra dispuesto a suscribirlos "si lo prefieren los contratados", aunque "dejando claro públicamente que lo que suceda después no es responsabilidad del sindicato".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_