_
_
_
_
LA URSS SE DESINTEGRA

Rusia, dispuesta a permitir que Honecker vaya a Corea del Norte

Las autoridades rusas parecen dispuestas a desentenderse del farragoso problema que les supone la presencia en su territorio del antiguo líder comunista alemán, Erich Honecker, que sigue refugiado en la Embajada chilena en Moscú. "Rusia no tiene nada que ver con este tema. Es un asunto entre Alemania y Chile", sentenció ayer el ministro de Exteriores ruso, Andréi Kozirev. "Rusia no usará la fuerza contra Honecker", afiadió; "puede salir de la Embajada chilena, y no será detenido".Kozirev abría así la puerta para que el constructor del muro de Berlín pueda salir del país y. trasladarse a Corea del Norte, cuyas autoridades ya han hecho saber que sería bien recibido, Ilpara someterse a tratamiento médico". En Bonn, el Gobierno alemán, que quiere juzgar a Honecker como responsable de la muerte de más de dos centenares de personas que intentaron cruzar la frontera que separaba las dos; Alemanias, mantuvo ayer un discreto silencio sobre el asunto, después de declaraciones casi diarias desde que el pasado mes de marzo un avión militar soviético se llevara a Honecker desde el hospital de Beelitz, en Berlín.

Más información
El almirante español
El Ejercito soviético no sabe a quién obedecer

Mientras que en Chile se encuentra un enviado especial del Gobierno ruso y se intenta salir sin demasiado daño de la embarazosa situación creada por su embajador en Moscú, Clodomiro Almeyda, que parece ya claro que actuó a título personal, en Moscú ya sólo se espera el automóvil que llevará a los Honecker a Pyongyang.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_